Preguntas Frecuentes

¿Qué beneficios reporta el Reiki?

1. Ayuda a aliviar casi todo tipo de dolores.

2. Ayuda a combatir la fatiga.

3. Controla el estrés.

4. Ayuda a aliviar y canalizar desórdenes emocionales.

5. Los tratamientos Reiki ayudan a energizarse mental y físicamente.

6. Promueve una sensación de bienestar general.

7. Acrecienta en uno las cualidades de amor, cuidado, crecimiento interior, compasión, confianza, actualización, paz, calma y serenidad.

8. Ayuda a disminuir el sentido de impotencia ante situaciones críticas de salud física y emocional.

9. Trabaja directamente en la causa de las manifestaciones inarmónicas a nivel físico, mental y emocional.

Las observaciones realizadas demuestran una gran cantidad de efectos fisiológicos sobre los aparatos respiratorio, circulatorio, locomotor, digestivo, excretor, reproductor y sobre los sistemas nervioso, endocrino y sensorial. Todos son susceptibles, según las prioridades, de ser estimulados por la canalización de la energía Reiki.

¿Cómo es una sesión de Reiki?

El Reiki lo recibirá el receptor normalmente tumbado sobre una camilla, una cama, o sentado, cómo sea más adecuado. A través de una sesión normal, se colocan las manos en ciertas posiciones, cabeza, hombros, estómago, pies, etc. El practicante puede también usar otras posiciones de aplicación según las condiciones específicas de la persona receptora. Regularmente cada posición se mantiene entre 3 a 10 minutos y una sesión completa de Reiki puede durar entre 1 hora a 1 y 1/5 hora. Una sola sesión produce un cambio importante en las personas, relajándolas profundamente y los beneficios son múltiples, favoreciendo tanto a la persona como al practicante. Como premisa inicial se aconseja realizar 4 sesiones consecutivas para propiciar una armonización integral, luego si es requerido, continuar sesiones determinadas para trabajar las zonas que requieran más energía, por ejemplo aquellas donde exista una dolencia o dolor localizado. Reiki traspasa todo tipo de tejidos, no es necesario desvestirse para recibir un tratamiento.

¿Qué enfermedades puede curar Reiki?

Reiki puede proporcionar la fuerza vital necesaria para promover un cambio en la salud. Como terapia armonizadora que es, incidirá en todos los planos del ser, favoreciendo la relajación, el bienestar y el equilibrio a nivel energético y orgánico, y es este nuevo estado el que puede activar los propios mecanismos de autocuración del cuerpo.

¿Qué sentiré durante una sesión de Reiki?

La experiencia del Reiki varía de persona a persona. No obstante, más allá de las variantes, el denominador común es sentir un calor suave proveniente de las manos del reikista y el disfrute de una profunda relajación física y mental. Algunas personas refieren cosquilleos u hormigueos en algunas áreas, o sienten circular la energía por todo su cuerpo. Se pueden experimentar movimientos involuntarios del cuerpo, como balanceos, sacudidas, etc., que simplemente reflejan la descarga de tensiones corporales. También puede haber una liberación emocional a modo de risa o llanto. Todo ello es prueba de que la energía está circulando para restaurar el equilibrio, con ello los bloqueos energéticos se liberan y el receptor goza finalmente de una renovada vitalidad.

Puede ocurrir, y es bastante frecuente, que la persona simplemente se duerma durante la sesión, y no perciba ninguna sensación en particular. Una vez acabada la misma, suele reportar sentirse muy descansada/o, cómo si hubiera dormido por muchas horas, tal es la magia restauradora del Reiki.

¿Es absolutamente necesario el contacto físico al recibir reiki?

No es imprescindible, se puede trabajar posando las manos a unos pocos centímetros del cuerpo, especialmente al tratar a personas que se puedan sentir incómodas con el contacto físico. De forma normal, en las partes íntimas del cuerpo se evita este tipo de contacto y se hace de este modo, con las manos retiradas. La energía Reiki es perfectamente recibida y su efecto igualmente benéfico. Reiki puede atravesar todo tipo de telas, ropa, mantas, vendajes, escayolas y otros.

Por otra parte, también es posible enviar la Reiki a distancia, cuando la persona no puede estar presente, con resultados igualmente satisfactorios. Visita la sección Reiki a Distancia para más información.

¿Es necesario estar enfermo para recibir Reiki?

De ninguna manera. Reiki es una experiencia revitalizante y armonizadora que siempre nos viene bien a todos, independientemente de nuestra condición. Las personas sanas también reciben y disfrutan de la energía Reiki.

¿Cuántas sesiones son necesarias para un buen tratamiento?

Por lo general se recomienda un tratamiento basado en cuatro sesiones consecutivas, de una hora mínimo de duración cada una (en días sucesivos), para lograr una armonización integral inicial.

Para tratamientos más prolongados en el tiempo, se sugieren cuatro sesiones la primera semana, dos sesiones la segunda y dos sesiones la tercera semana. Luego puede continuarse una vez por semana a modo de mantenimiento.

¿Qué explicación tiene el poder curativo del Reiki?

El Reiki puede parecer magia, pero está muy lejos de serlo. Somos seres de energía, nuestra mente, emociones, nuestro espíritu, son intangibles, más no por ello menos reales. Aún nuestro cuerpo físico, en apariencia muy sólido, es un cúmulo de energía condensada. La medicina utiliza distintas formas de energía: radioterapia para el tratamiento del cáncer, energía láser lumínica durante las cirugías, rayos X, electroestimulación en fisioterapia, etc.

El practicante de Reiki, a través de su entrenamiento, ha sido puesto en contacto con la energía vital universal por medio de una serie de sintonizaciones para establecerse como un canal de flujo para ésta, y de este modo puede ser transmitida a través de sus manos, allí donde se requiera administrarla. Reiki es por tanto, una técnica energética y completamente natural.

¿Cómo ingresa la energía Reiki en nuestro cuerpo?

La energía universal penetra en nuestro cuerpo a través de su sistema energético, compuesto de redes (llamados canales meridianos) y puntos específicos a nivel sutil (denominados chakras o vórtices de energía) que ejercen como captadores y distribuidores de este alimento vital. Su ubicación coincide con las glándulas endocrinas y plexos nerviosos, de ahí el efecto altamente movilizador del Reiki sobre las funciones hormonales y nerviosas.

¿El Reiki tiene contraindicaciones?

Reiki no causa daño a nadie, solo hay que tomar en cuenta algunas indicaciones especiales en contados casos, como por ejemplo no colocar las manos directamente en heridas abiertas. En caso de fracturas de huesos, no se aplica Reiki hasta que el hueso haya sido colocado en su sitio, posteriormente se puede aplicar sobre vendajes o escayolas.

¿Puede contraponerse el Reiki a otros tratamientos?

Reiki no se contrapone a ningún tipo de tratamiento, ya sea tradicional, homeópata o naturista. Sucede todo lo contrario. Reiki se lleva muy bien con cualquier tipo de tratamiento que esté utilizando, ya que le dará mayor fuerza a éste, por lo que su restablecimiento será mucho más rápido y completo.

¿Qué otras aplicaciones tiene Reiki?

Reiki es también una energía útil para la expansión de la conciencia y para muchas personas significa todo un camino de crecimiento interior. Además puede aplicarse Reiki a las mascotas para sanarlas, a las plantas, a los alimentos, agua, medicinas y a todo lo que se quiera…¡es energía!

¿Dar Reiki agota físicamente?

De ninguna manera. Al finalizar cada sesión, no sólo el receptor, el reikista cuenta también con una extraordinaria disponibilidad energética física, mental y espiritual. Se puede decir que el enriquecimiento es mutuo a través de la experiencia, dado que el Reiki fluye por el practicante y también recibe de este modo una recarga vital.

¿Cómo se aprende Reiki?

Todos podemos acceder a la energía sanadora del Reiki, para ello es necesario apuntarse a un taller (para más información puedes revisar la sección correspondiente en nuestra web: Cursos de Reiki). Se reconocen 4 niveles de formación, que van de menor a mayor complejidad:

El Nivel I, constituye la introducción al sistema Reiki, en el mismo se recibe una sintonización a nivel de algunos chakras, permitiendo que la energía vital universal fluya a través del alumno, convirtiéndose así en un canal de Reiki.

Tras este entrenamiento, deviene un periodo de autoconocimiento y autoreconciliación con nuestras virtudes y flaquezas, y nos responsabilizamos de cada una de nuestras acciones. Desarrollamos la autoconfianza y la capacidad intuitiva y elevamos nuestra vibración interior.

Este nivel está orientado principalmente a la autoarmonización y el restablecimiento físico.

Más info: Reiki Nivel I

Al Nivel II se llega después de haber practicado concienzudamente el primero, ya que necesitamos haber hecho un primer cambio de conciencia. Este nivel habilita para apoyar a los demás, enviar energía sanadora a distancia, a situaciones, eventos o lugares, momentos del pasado o el futuro, y más. Su practica reporta un importante aumento de conciencia y de vibración interna y contempla una amplia gama de variadas formas de aplicación y aprovechamiento de la energía Reiki.

Más info: Reiki Nivel II

Los Niveles III y IV (la Maestría) otorgan el grado de Maestro practicante y de Maestro profesor respectivamente.

Con el nivel III, se recibe una nueva sintonización, que potencia ampliamente la capacidad de canalización y reporta un notable incremento de conciencia espiritual, en el que se ejercita la unificación del propio ser con el universo mediante el amor, por lo que se lo ha denominado el nivel de la maestría interior.

Más info: Reiki Nivel III

El Nivel IV o Maestría, es un nivel más complejo que requiere un mayor tiempo de preparación, ya que consiste en el entrenamiento necesario para poder ejercer como profesor y donde se enseñan todos los protocolos para capacitar e iniciar a otras personas en la canalización de Reiki.

Más info: Reiki Maestría

¿Se necesita un Maestro para iniciarse en la práctica del Reiki?

La información sobre Reiki se ha difundido ampliamente en el mundo a través de libros, revistas e Internet; sin embargo, disponer de ella no garantiza la comprensión ni la puesta en práctica de los conocimientos: la guía del Maestro hará que la información adquiera sentido y pueda utilizarse para ayudar eficazmente, así mismo, para aclarar todo tipo de dudas que surjan con la práctica personal, especialmente al principio.

Por otra parte, se requiere la apertura del canal energético personal para adquirir la capacidad de transmisión del Reiki, y esto debería ser hecho por un Maestro cualificado y entrenado.

¿La práctica del Reiki exige alguna convicción religiosa?

No. Reiki es practicado por personas de distintas religiones, creencias y filosofías, aún por gente agnóstica y atea. En ese sentido no se exige ninguna afiliación concreta ya que Reiki NO es una religión, sino una práctica principalmente sanadora, equilibradora y armonizante que cualquier persona sin distinción puede emplear para su beneficio y el de otros. No obstante, dado que la energía afecta todos los planos del ser, algunas personas llegan a percibir unos beneficios internos que mejoran su relación espiritual, por ello el Reiki es empleado así mismo como un camino de crecimiento personal y espiritual, más allá de la mera sanación de malestares o dolencias físicas.

boletinRC

aprender reiki en castellon
Maestra Federada Nº 3494
Maestra Federada Nº 3494
Nos visitan

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR