Aunque el tratamiento de Reiki convencional propicia una inmediata sensación de relajación y bienestar mental, las repercusiones de Reiki en el terreno de la armonización espiritual son sutiles y de gran alcance. Como el aire o el agua, el Reiki no tiene forma por sí mismo y se filtra fácilmente por las grietas olvidadas de nuestro ser, aportando apoyo y una mayor conciencia. Es de las cosas que más valoro de esta técnica, su capacidad de arrojar luz allí dónde es necesario mirar.
Supongamos que en este momento puedas estar experimentando una enfermedad. Seguramente querrás saber de qué manera podrías superarla, curarla o encontrar alguna pista para hallar ese camino. Suelo recomendar a las personas que aparte de recibir y/o practicar Reiki, reflexionen sobre lo que está ocurriendo. Quizá esa enfermedad (o ese problema) les está conduciendo a alcanzar cierto estado. Puede que inconscientemente hayas elegido enfermarte para conocer el mecanismo de tu mente, sus actitudes, creencias, patrones y cómo te influyen.. miedos, enojos, tristezas y otras emociones o asuntos no resueltos pueden estar detrás de ello. Puede que te hayas enfermado para corregir una situación de trabajo que te provocaba demasiado cansancio y estrés. Puede que te indique que debes atender mejor a tu familia o a ti misma/o y tus necesidades, o evaluar la dirección hacia la que te diriges en la vida. Puede que sea el momento de permitirte ser cuidada/o, de mostrarte incluso dependiente y vulnerable y con ello soltar presiones y cargas interiores. De cualquier manera la enfermedad te enseña algo. Si reflexionas seguramente recordarás que en alguna situación del pasado algo positivo recibiste de ello. Si tienes ojos para ver, oídos para escuchar y corazón para sentir, habrás encontrado algún regalo dentro del mismo problema.
Siempre he concebido que Reiki, como técnica energética para la sanación física, es sólo una parte de su potencial. Su alcance es mucho más profundo y sutil y nos conduce al despertar de la conciencia en muchos otros niveles, por ello no es poco frecuente escuchar testimonios de gente que dice que practicarlo le ha cambiado la vida, que hay un antes y un después en su encuentro con Reiki.
¿Y tú? ¿cómo lo has vivido? Me encantará leer tus comentarios.
©Rita Páez – http://ReikiEnCastellon.com
Para recibir más artículos y tips como estos, suscríbete a las actualizaciones del blog, pulsa AQUI (y no olvides confirmar!!)
***********
Me encuentras en