Sé que la vida tiene muchos matices y asuntos de cal y de arena, que el dolor, el conflicto y los problemas nos visitan de vez en cuando, del mismo modo que lo hacen la alegría, las sorpresas, el amor y el contento. Lo que pasa es que no sé por qué oscura razón (o si que lo sé, pero no quiero desviar el foco de este artículo), existe una tendencia generalizada en nuestra mente a llevar la atención más tiempo en lo que parece ir mal y con ello generar toda una serie de pensamientos negativos y ánimo pesimista.
Muchas de las personas que se acercan al Reiki, lo hacen en busca del bienestar que no encuentran en su vida, y si, en ello ésta herramienta es muy valiosa, aunque me doy cuenta de que muchas veces los problemas, sobre todo del pensamiento, tienen una salida más simple que puede estar en el reencuadre mental de las situaciones y en el cambio de actitud, principalmente.
Todos tenemos una vida bendecida. Lo escribo de nuevo: TODOS TENEMOS UNA VIDA BENDECIDA. Sólo se puede negar esto, si se ha vivido la vida resistiendo…. al amor, a la armonía intrínseca, al orden, a las múltiples evidencias de que el mundo funciona sabiamente, pero no se ha notado, no se ha llevado la atención a ello….. el FOCO… porque éste ha estado en otro lado. El sentimiento victimista tan arraigado en nuestras mentes, tiene mucho que ver en todo esto, aunque eso sería materia de otro post entero.
Antes de dedicarme al mundo del Reiki y de estos temas alternativos, me desempeñé en el mundo de la ciencia como Bióloga, ejercí por varios años antes de radicarme aquí en España. El recuerdo de tantos momentos maravillosos de mis estudios, me producen gran fascinación. Por entonces, dado que mi especialidad era la ecología acuática, podía pasarme largo tiempo contemplando la organizada vida que hay en una gota de agua de cualquier medio acuático natural… existe una cantidad de bichos que no se imaginan, viviendo de maneras extraordinarias lejos de nuestra importancia personal como humanos… organismos perfectamente preparados para la vida moderna, pese a que sólo están compuestos de una sola célula, organismos que se mueven a través de sus pelillos corporales, insectos que construyen su sleeping bag hecho de dos hojitas pegadas con saliva, peces con una combinación de colores maravillosos, raras y eficientes algas y microalgas productoras de oxígeno… y una armonía y un orden intrínseco que parece inconcebible de lo inteligente que resulta, yo lo vivía anonadada.
No somos exiliados de la naturaleza, antes bien, todos sabemos o haríamos bien en recordar, que formamos parte indivisible de ella, por tanto, estamos sumergidos en el mismo orden y armonía que ésta ostenta. Entonces, ¿por qué no somos más testigos de ello..?
Si la vida parece que ha pasado por encima de ti, en vez través de ti, te voy a recomendar hoy un recurso maravilloso para que nada de esto se te escape: El Diario de la Buena vida.
Todos tenemos momentos de bienestar y armonía natural al día, aunque sólo sea por segundos, sucesos agradables que se dan fortuitamente, instantes de conciencia en los descubrimos que la felicidad está ahí, momentos en los que nada nos duele ni física ni moralmente, precisas sincronías para obtener aquello que estamos deseando conocer o realizar, gestos o palabras amables de otras personas, inesperadas sorpresas agradables, sucesos mágicos, pequeños placeres secretos, experiencias lindas compartidas con nuestros seres queridos, amigos o mascotas, el momento en que rebasaste una limitación autoimpuesta y/o conseguiste sobrepasar un desafío… etc… no te doy más ideas, porque tú sabes a qué me refiero, la lista podría ser interminable.
Todo ello son instantes valiosos de nuestra vida, que hacen que ésta valga las ganas de vivirla, y suceden, constantemente. Si no es que tu experiencia de vida ha sido tan extrema como la de Victor Frankl, quién en medio de los horrores del holocausto nazi después de haber perdido a toda su familia, aún fue capaz de atisbar cosas maravillosas, estoy segura de que tienes una vida normal llena de milagros, y podrías llenar páginas y páginas de un diario feliz….. entonces, tu perspectiva de todo lo vivido, sería muy distinta, más balanceada, completa y más positiva, recordarías que es un regalo estar vivo, con todos sus contrastes y claroscuros.
Escríbelas pues, el papel lo aguanta todo, y lo retiene por años. Llevar un registro de cosas buenas que acontecen en tu vida, no sólo te servirá para dar fe de ello, sino que será un magnifico recordatorio de lo maravillosa y completita que ha sido. Te vendrá mejor que un calmante, cuando en un momento bajo, releas sus páginas y recuerdes que aunque algunas veces el panorama se oscurece, las bendiciones en tu vida siempre prevalecen….
La idea de llevar este diario me surgió tras escuchar un cuento de Jorge Bucay que te comparto en su video:
¿Qué dices? ¿Te animas a llevar un Diario de la Buena Vida?
©Rita Páez – http://ReikiEnCastellon.com
Para recibir más artículos y tips como estos, suscríbete a las actualizaciones del blog, pulsa AQUI (y no olvides confirmar!!)
****
7 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Ooooh! ¡Qué fantástica idea! y el cuento me ha emocionado. Debían de darnos a todos una libreta de tiempo vivido, a ver si dejábamos de desaprovechar tantas ocasiones.
Autor
Bueno, siempre puedes empezar de ahora en adelante :) no puse la foto del mío porque tiene una portada muy ñoña jajaj ya sabes, como me gusta a mi. He pensado que podemos añadir también recuerdos, que seguro hay muchos, y asi seguro que acabaremos con un diario muy completito como para reencuadrar cualquier mal día y ver la vida en un contexto más integral ;)
Una idea excelente y una manera estupenda de poner la atención en las cosas positivas de la vida, y no en las negativas (como desgraciadamente nos educan a hacer).
Me pongo a ello ya mismo!
Autor
Es genial y sorprendente, te ofrecerá un buen cambio de perspectiva. Lo mejor es cuando a veces ni siquiera recordabas una anécdota y luego al releerla te alegras casi como si fuera la primera vez jijiji!
El cuento me ha encantado, tus palabras aun mas, ¡cuanta verdad hay en ellas!
Hace mucho que llevo en rueda varios diarios que recogen historias empoderadoras, que no son mas que las experiencias vividas, todas buenas, porque las que parecen malas siempre esconden la parte buena, esas son las mejores, porque a veces las descubres un tiempo despues y cuando las relees tras un tiempo y llega la comprension, te eleva, te empodera, sube tu autoestima y confianza y renueva tu propia fe.
Me apetece compartir lo que ayer me paso ya que tiene que ver con este articulo,justo ayer releia uno de mis diarios, en este caso en el que se recogen experiencias vividas a traves del reiki e iniciaciones tanto recibidas como impartidas, y lo que ocurrio fue que inmediatamente esta relectura me llevo muy muy alto, a un estado de agradecimiento excepcional hasta tal punto que el sentimiento tan divino y maravilloso me llevo a un acto no menos divino, regalarle los oidos a mi gran amiga del alma con la relectura de una bella experiencia vivida con ella en una iniciacion de reiki que recibi de ella misma, de Rita Paez como acto de agradecimiento, y por que…, ¿que mejor regalo que en medio de tantas noticias tristes y hostiles,darle una sorpresa compartiendo un bello recuerdo a modo de cuento?, pues esto ocurrio porque gracias a que tenia ese diario pude revivir momentos tan bellos y mejor aun compartirlos.Es ideal llevar diarios de experiencias vividas, gracias a esto acabamos como dos niñas hablando del milagro de la vida y sincronias totalmente entusiasmadas.
Autor
Siiiiiiiii! asi que a raíz de esta mágica sincronicidad, una vez más rellené mi diario de cosas chulas jejeje! gracias de nuevo a ti, me emocionaste mucho! :)
Tambien quisiera compartir que desde primeros de año decidi hacer justo lo que dices en este articulo, un buen dia amaneci y decidi llevar un diario en el que antes de acostarme buscaria solo las cosas buenas y positivas del dia y las anotaria, digo por la noche porque esto me ayuda a hacer una recapitulacion del dia en positivo y la finalidad es irme a dormir con esa sensacion y cambio de chip y con el agradecimiento de todo lo bueno que ocurre cada dia, tantos milagros, y lo mejor de todo es que aunque nos creamos que no hay nada positivo, no es cierto, cuando empiezas a practicarlo descubres tantas cosas, y ocurre que te hace estar mas presente, mas viva, mas positiva y la vida si antes creia que era bella, ahora lo es mucho mas, porque al estar focalizada en lo bueno, agradecido y positivo atraes mas de lo mismo, asi que a partir de ahora añadire la suma del gozo,¡ohhh me encanta!