Reiki se lleva muy bien con otras terapias energéticas de uso común, pero con cristales de cuarzo es…¡fascinante! ya que éstos tienen la capacidad de multiplicar y retransmitir el flujo energético recibido.
Personalmente siempre los uso, o bien para enviar Reiki a distacia (programándolos y acompañándome en el envío) o en tratamientos en directo cuando es posible y siempre con un poco de cautela. Suelo colocar piedras y dar Reiki simultáneamente cuando el receptor está iniciado en este sistema o es alguien acostumbrado a trabajar con energías de mayor frecuencia. La razón: dado que los cristales amplifican el flujo de energía, no deseo dar un “chute” inmanejable para un receptor desacostumbrado, que más que bien, puede producirle trastornos dada la súbita elevación de la frecuencia energética (dolores de cabeza, mareos, náuseas, etc). La energía debe introducirse sutilmente en su sistema. Para estos casos lo que suelo hacer es dar un tratamiento completo normal (que puede estar apoyado por algunos cuarzos exteriores en mandala o puntas de cuarzo en las manos) y al finalizar en una exposición de unos 20 minutos, impongo 7 piedras, una en cada chakra, éstos pueden ser los correspondientes a cada color del chakra respectivo o bien un juego de la misma clase de cristal para todos los chakras, según plantea magistralmente Ursula Klinger-Raatz en su libro: “Reiki con piedras preciosas” Elfos Ediciones (1994).
He probado especialmente varias de éstas combinaciones administrando simultáneamente Reiki con resultados.. ¡fenomenales! tanto en autotratamiento como en tratamientos a otros.
A continuación las disposiciones de distintas gemas y cristales y sus efectos, propuestas por Klinger-Raatz:
Siete Granates
Reconstitución anímica, vitalidad, energía.
Para personas decaídas o en proceso de rehabilitación. Para salir de estados letárgicos y depresivos es fantástico, lo mismo para dificultades en la expresión sexual.
Siete Cornalinas
Fluidez, movimiento.
Cuando escasea la vitalidad, este tratamiento es “mano de santo”. Será especialmente útil cuando se requiera de mayor impulso, flexibilidad, fantasía y ligereza.
Siete Ámbares
Tratamiento del éxito.
Recomendado para aquellas personas que anhelan consciente o subconscientemente el éxito, y que a pesar de ello no lo consiguen con facilidad. La energía del ámbar nos conduce a creer más en nuestro potencial, y en nosotros mismos. Muy indicado para cambios vitales y en todo nuevo comienzo.
Siete Citrinos
Manifestación de verdades ocultas divinas o revelaciones espirituales.
Iluminación, alegría, calor vital y entusiasta sabiduría con la que conducir nuestra vida. Transmuta el miedo en poder personal.. ¡tremendo!
Siete Cuarzos Rutilados
Armonía, Luz Dorada, Bendición.
Para estados meditativos avanzados. Incrementa nuestras vibraciones luminosas, haciéndonos un “pilar de luz” capaz de emitir armonía y bendición.
Siete Crisoprasas.
La vida después de la “muerte”, regeneración.
Idóneo para los grandes cambios vitales, enfrentar el temor ante lo desconocido, entregarse y fluir, curación natural.
Siete Cuarzos Rosa
Dulzura, Amor incondicional, florecimiento.
Para propiciar un contacto íntimo con nuestra interna esencia luminosa de amor divino y hacer florecer en nosotros el amor incondicional. Una gran cura para el “desamor” y toda herida del corazón…¡fuera de serie!
Siete Aguamarinas
Bálsamo para el alma, curación sagrada.
Consuelo amoroso y curativo para nuestros sentimientos de soledad, abandono, separación, injusticia y heridas del alma. Un refrescante baño de luz sanadora sin duda.
Siete Lapislázuli
Fé, guía divina, Paz Cósmica.
Para entrar en comunicación Sagrada con las altas esferas espirituales. Nos ayuda a desarrollar nuestra fe y nuestra intuición más elevada, dejándonos guiar amorosamente.
Siete Amatístas
Transformación, disolución del Karma.
Transmutación, limpieza de karma liberado en misericordia divina. Depuración de la conciencia al eliminarse las energías mal empleadas, regeneración, mayor visión del Todo.
Siete Cuarzos Transparentes
Aportador de Luz, Pureza y Claridad, guía hacia el objetivo, simplicidad.
Clarificador por excelencia, luminosidad, conducción hacia nuestros objetivos y es además una disposición equilibrante y sanadora a todos los niveles.
La práctica del Reiki con cristales de cuarzo es sencillamente la conjunción de ambas terapias. Si posees algún grado de Reiki, una exposición sencilla también puede ser, colocar los cristales elegidos sobre los chakras de tu receptor al inicio de la sesión. Luego coloca las manos unos centímetros por encima de los cristales, y administra Reiki a cada chakra hasta completarlos todos. Acaba la sesión retirándolos con cuidado, y finaliza como tengas costumbre.
Si has desarrollado mucho la sensibilidad en tus manos, y también si permaneces bien atento de la energía de tu paciente, verás que el tratamiento se hace más bien corto, dado que el Reiki es magnificado por las piedras y se integra rápidamente, por tanto, vigila siempre de no dar un exceso de energía.
Ya nos contarás…!
Y si quieres profundizar más en el uso de las piedras, te recomiendo visitar mi otra web sobre el tema www.EntrePiedras.es
©Rita Páez – http://ReikiEnCastellon.com
Para recibir más artículos y tips como estos, suscríbete a las actualizaciones del blog, pulsa AQUI (y no olvides confirmar!!)
****
PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN AGENDA:
4 comentarios
1 ping
Saltar al formulario de comentarios
EXCELENTE INFORMACION.GRACIAS.
Autor
De nada, me alegro que te guste. Si lo ensayas, ya me comentas ;-)
Muy interesante. Gracias. Donde puedo adquirir cristales en Castellón capital? No quiero comprar online. Gracias por informarme.
Autor
Hay varios sitios, pero el que más surtido está creo que es “La voz de Gaia” en Ronda Mijares, 66
[…] una licencia y hago mis propias fusiones y experimentos armoniosos y sinérgicos como lo es el Reiki con cristales sobre el que ya escribí alguna vez o lo que voy a exponer en esta ocasión, el Reiki combinado […]