Reiki es una terapia energética que se enfoca en el equilibrio y la armonización de la energía del cuerpo a través de la imposición de manos. Sin embargo, es mucho más y su uso se amplía a más terrenos de la vida, entre ellos uno que te voy a contar ahora, junto con algunas anécdotas personales.
El tablero de visión (o “vision board” en inglés que es como más se ha popularizado), es una herramienta visual que se utiliza para representar gráficamente tus metas, deseos, sueños o aspiraciones.
Consiste en un cartón o panel en el que puedes pegar imágenes, palabras, frases o cualquier otra cosa que te inspire y te ayude a visualizar tus objetivos. Estas imágenes pueden ser recortes de revistas, fotografías impresas o dibujadas a mano, etc.
Puede ser creado en diferentes formatos, desde simples hojas de papel, un álbum o cuaderno, hasta paneles de corcho o incluso puedes hacer uno virtual en una aplicación o sitio web.
La elección de los elementos a incluir en el tablero es completamente personal y depende de tus metas y preferencias.
La idea detrás de un tablero de visión es que al ver estas imágenes y palabras con regularidad, puedas mantener un enfoque constante en lo que quieres lograr y mantener una actitud positiva y motivada para trabajar hacia tus metas. También puede ayudarte a conectarte emocionalmente con tus objetivos y a recordarte constantemente por qué son importantes para ti.
Me gusta combinar el Reiki en la creación de estos tableros de visión, con el fin de mejorar el enfoque y aportarle el combustible energético necesario para el cumplimiento de mis objetivos. Reiki además de ello allanará el camino a la manifestación eliminando cualquier impedimento que haya en mi mente a nivel subconsciente, dado que así lo establezco al cargarlo.
La forma en que lo hago es:
- Creo el tablero
- Establezco una afirmación de base que casi siempre es la misma: “Esto o algo mejor elijo crear en mi vida, en orden divino, de manera perfecta y en armonía para todo el mundo”
- Coloco mis manos, previa activación del Reiki en ellas por espacio de unos 10 minutos, y visualizo cómo se materializan en mi vida mientras la energía fluye, solicitando además sean limpiados los obstáculos inconscientes que pudiera albergar en mi interior.
- Repito el procedimiento cada día.
- Voy eliminando y agradeciendo lo cumplido si es posible, o sustituyendo por otras metas.
En ocasiones (muchas), añado un plus: un cristal de cuarzo transparente programado para el mismo fin visualizando todas las metas cumplidas y enviando la imagen mental al interior del cristal. Lo mantengo encima del tablero o el cuaderno. En ese caso, recargo con Reiki el cristal cada día.
Puedes colocar tu tablero de visión en un lugar visible para ti y asegurarte de mirarlo diariamente.
Si prefieres resguardarlo de las miradas ajenas, está bien. Yo suelo hacerlos horizontales por lo que suelo colocarlos en mi altar. Algunas veces los he hecho en un álbum o cuaderno y lo llevo conmigo en el bolso o lo tengo en la mesita de noche.
Recuerda que la energía que envías es una herramienta poderosa para ayudarte a manifestar tus metas y objetivos, pero también es importante que tomes acción en el mundo físico cuando sea preciso.. y genial si esa acción es inspirada o deliberada y no un intento de forzar las cosas.. Hay que confiar también en que los eventos se irán moviendo a tu favor una vez has puesto en marcha tu intento mental y energético).
Y ahora mis anécdotas personales. He hecho mis tableros de visión para diversos asuntos, no siempre abarcando todas las áreas de mi vida, si no eligiendo un asunto concreto en el que enfocarme. También he hecho tableros para otros, para ayudarles en sus metas.
Ejemplo: una vez quise viajar a España (entonces vivía en Venezuela) y no disponía de dinero extra para los billetes de avión, mi sueldo entonces cubría mis necesidades y poco más.
En un cartón pegué el recorte de una imagen de un avión de Iberia, de medio mapa mundial uniendo con un trazo los territorios de Venezuela y España y mi carita en el avión, la foto de un pasaporte, de maletas y de un fajo de billetes. Mi afirmación de marras (la que he indicado arriba) y un cristal de cuarzo. A continuación estuve enviando la energía diariamente.
Antes de una semana, el dinero llamó a mi puerta literalmente de forma inesperada. Un señor que pasaba delante de mi casa vio en el garage una lancha que era de mi propiedad, y me preguntó si la vendía. No lo había considerado, más el caso es que la lancha tenía algún deterioro que se podía arreglar, y sin embargo, yo ya no la iba a utilizar más (fue parte de un proyecto que realicé en el instituto de investigaciones donde trabajaba como bióloga), así que ¿por qué no venderla? Y eso es lo que hice… :) me alcanzó para billetes de ida y vuelta y manutención para 3 semanas…
En otra ocasión, años después, ya me vine en un viaje posterior a vivir a España, necesitábamos un piso donde vivir porque el alquiler turístico en el cuál me hospedé al llegar se vencía.. Y no tenía dónde quedarme a continuación. Una situación bien apremiante. Los anuncios en el periódico de entonces (año 2001) no eran muy alentadores, no encontrábamos nada en condiciones para nuestro presupuesto, en las inmobiliarias tampoco…. A punto de rendirme, decidí hacer un tablero de visión con fotos de un piso, tres habitaciones, especificando todas las condiciones que queríamos y enviar la energía de Reiki.
En una acción inspirada, publiqué yo un anuncio en el periódico solicitando un piso. Nada ocurrió entonces durante varios días. Yo persistí sólo actuando energéticamente.
El día anterior al vencimiento del alquiler del piso turístico (que sí era prorrogable, pero por un costo tres veces superior debido a la llegada de la semana santa), un hombre llamó (el único que lo hizo) respondiendo a mi anuncio y ofreciéndonos su piso en alquiler en las condiciones que queríamos… Permanecimos viviendo allí por espacio de los siguientes 7 años.
Para no prolongar demasiado más el post, baste decir que he hecho tableros de estos para conseguir destrabar situaciones legales, curaciones, otros viajes, objetos, experiencias que quería vivir, encontrar empleos… En fin…¡aprovéchalo! Hay magia en tus manos, en tu intención y en tu energía.
¿Has tenido alguna experiencia con tableros de visión? Cuéntame! Me encantará conocerla..
©Rita Páez – http://ReikiEnCastellon.com
Para recibir más artículos y tips como estos, suscríbete a las actualizaciones del blog, pulsa AQUI (y no olvides confirmar!!)
2 comentarios
Q lindo mensaje das!!!
Yo uso el cuaderno Reiki para mis proyecciones
Tomo nota y pondre en practica
Autor
Está buenísimo, Victoria. Gracias por comentar. Efectivamente como reikianos, conocemos también el cuaderno de Reiki, una forma fabulosa además de llevar tu “mapa del tesoro” de manera portátil y ya de paso, ajeno a miradas ajenas si es lo que quieres. También he hecho cuadernos de visión de este modo, poniendo en el interior recortes de revistas o dibujos y frases que representen lo que quiero manifestar :-)