El título que acompaña a esta entrada, es uno de los principios de Reiki, para mi uno de los más importantes y creo que nada difícil de poner en práctica.
Aprovechando la festividad del Día de Acción de Gracias en América, me gustaría hoy hablar sobre este maravilloso principio, que como bien reza al inicio “Sólo por hoy” podría ser (y se recomienda que sea) una costumbre a incorporar en tu camino de Reiki y aún si no estás en el.
Dar gracias es una de las formas más rápidas, sencillas y eficaces que conozco de subir la propia energía. Y me refiero no sólo a la satisfacción de agradecer cualquier acción o gesto de los otros de forma inmediata. Me gusta ampliarlo de una manera que abarque todos los aspectos de nuestra vida, en la que no hay pocas cosas que agradecer.
Si por un momento desviásemos nuestra atención de todo aquello que no hemos alcanzado o logrado.. aún, y superando el estado de carencia que en algunos casos le añadimos, y a cambio lo sustituyéramos por un nuevo enfoque basado en todo aquello que si que tenemos YA, podríamos ser testigos conscientes de un subidón de energía inmediato.
Ponte a contar ahora todas las bendiciones que tienes y que podrías agradecer….. ¿casa? ¿comida? ¿ropa? ¿servicios? ¿afectos? ¿oportunidades? ¿comodidades pocas o muchas? ¿desafíos? ¿capacidad de hablar, de ver, de sentir, de oír, de moverte? ¿trabajo? ¿tiempo libre? ¿dones y capacidades naturales? ¿sueños ya cumplidos?
¿Y el silencio de la noche? ¿el brillo del sol? ¿la luna? ¿el agua? ¿los bosques, ríos, montañas, mares, lagos? ¿y las flores, el monte, los animales y los cristales?
¿Qué más puedes nombrar?
Me gusta tener pensamientos de agradecimiento cada noche, es mi costumbre que en vez de una oración de petición, al acostarme oro dando gracias, porque mire por donde mire, mi vida está colmada, nado en abundancia de bendiciones y cosas buenas, y estoy segura, de que no soy muy diferente de ti….
Por cierto GRACIAS por estar ahí, y leerme :-), que tengas un estupendo Día de Gracias, hoy, mañana y el resto de tus días sobre este mágico y hermoso planeta verdeazul.
©Rita Páez – http://ReikiEnCastellon.com
Para recibir más artículos y tips como estos, suscríbete a las actualizaciones del blog, pulsa AQUI (y no olvides confirmar!!)
****
Me encuentras en