Sólo por hoy, no te enojes.
Sólo por hoy, no te preocupes.
Sólo por hoy, honra a tus padres y antepasados
Sólo por hoy, sé amable con tus vecinos.
Sólo por hoy, gana el pan honradamente
Los principios Reiki, no son normas, ni dogma, son cinco pautas que se procuran aplicar en el día a día. No sólo el cuerpo necesita sanar si no nuestra actitud frente a las situaciones del día a día. Si sólo intentamos sanar el cuerpo y no la mente, aquellas situaciones en la que no demostrados aplicar los principios Reiki nos seguirán afectando, y no sólo en nuestra mente si no en nuestro cuerpo.
Caeremos una y otra vez en los mismos errores y en las mismas consecuencias. Muchos problemas se sanan sólo cambiando de actitud, de ahí la importancia de aplicar los principios Reiki.
Estos mismos principios suelen estar integrados en cualquier filosofía sería, por lo que no es problema cuando un aspirante quiere acceder a los cursos de Reiki. Si sigue lo que le han enseñado o por lo menos intenta ponerlo en práctica, se está aplicando la esencia de los cinco principios.
Cuando Mikao Usui empezó a ayudar a la gente con Reiki, al poco tiempo se dio cuenta que muchas personas que se habían sanado de sus dolencias físicas recaían en los mismos esquemas que les llevaron a ellas, por lo que comprendió que la sanación completa no es sólo física, si no que incluye la mental. De ahí nacieron los principios de Reiki.
Aparentemente, los cinco principios parecen sencillas frases que apenas tienen trascendencia, pero si se profundiza en cada uno de ellos veremos que no es así, se podrían escribir hojas y hojas reflexionando sobre su esencia, contenido y lo que implica, algo que está ya en la mano de cada practicante. Pero basta de entrada el aplicarlos en la vida diaria, la misma experiencia y cambios que producen van mostrando a la persona lo muy profundas y positivas consecuencias, primero en uno mismo y posteriormente en el entorno.
©Rita Páez http://ReikiEnCastellon.com
Para recibir más artículos y tips como estos, suscríbete a las actualizaciones del blog, pulsa AQUI (y no olvides confirmar!!)
2 comentarios
Yo le tengo un especial cariño a “los cinco principios” debido a una historia curiosa:
Cuando aún la palabra Reiki sonaba exótica a mis oídos y no tenía muy claro de qué trataba, una tarde me encontré en mi buzón una hoja como las de la propaganda del chino o del pizzero del barrio.
Sin embargo, no era una propaganda cualquiera, sino que eran cinco frases impresas en un papel de propaganda con un “smiley” al final.
En vez de tirar el papelito, lo leí con atención y me gustó tanto que lo subí a casa y lo pegué en la nevera. Leía las frases por la mañana, por la noche, cada vez que abría la nevera y esas “inocentes” frasecitas me hacían pensar. Algunos días me detenía más en una frase, otro día, otra tenía un significado especial… Así, sin darme cuenta, empecé a tener momentos de meditación, de interiorización, muy pequeños pero a diario. Y comenzaron a pasar cosas… cosas buenas para mí y para mi vida.
Unos años después, cuando hice mi primer nivel de Reiki, descubrí que las frases de mi nevera eran ni más ni menos que los cinco principios de Usui… con los que estuve meditando años en la puerta de la nevera.
Ahora, además del humor de la anécdota, tengo mucho, mucho que agradecer a quien tuvo la visionaria idea de “atacar” los buzones de la gente con esa propaganda tan especial, y al universo, por hacer que el mío fuera uno de los buzones “atacados”.
Hola Victoria,
Y que bueno que los recibieras, además de meditar con ellos, quizá sin darte cuenta en el momento, o sí, los estabas integrando en tu subconsciente. Por eso Usui aconsejaba recitarlos al levantarnos y antes de acostarnos, de esa forma se van grabando en la mente y en consecuencia empiezas a actuar, muchas veces sin darnos cuenta al principio, conforme a lo que transmiten esas frases. Y eso es lo que nos trae progresivamente esa alegría natural.
Los cinco principios parecen sencillas frases y lo son, pero si profundizamos en ellos se podrían escribir libros, contienen de aplicarse, todo lo necesario para ser feliz y encontrar la paz. Fue astuto Usui, cinco cortas frases, pero con una carga tremenda de sabiduría.
Un amigo maestro me comentaba: “quien pueda aplicar los cinco principios totalmente será poco menos que un iluminado”.
Abrazo!