Todos hemos oído alguna vez hablar del efecto de una guitarra cuando una de sus cuerdas vibra, otras guitarras que pueda haber en la misma habitación empezarán a vibrar también sin que nadie las toque. Al estar sintonizadas en la misma frecuencia vibratoria absorberán la energía acústica de la primera de modo que empezarán a sonar, esto se llamaría resonancia.
Dentro de una vibración pueden existir diferentes escalas de frecuencia, si tocamos la cuerda de la guitarra en un extremo no sonará igual que si la tocamos en su centro, tienen el mismo grado de arco, pero distintas frecuencias u ondas.
Cuando una parte del cuerpo está enferma su frecuencia u onda vibratoria se ha modificado. En el caso de dos notas, por ejemplo el Si de la guitarra, es suficiente con que una vibre, está transmite a través del aire una onda o frecuencia (energía acústica), que se transfiere a la otra nota Si de la otra guitarra, haciendo que vibre exactamente igual siempre que esté sintonizada en la misma vibración, por eso sólo suena la cuerda Si y no las otras, ya que tienen otra vibración.
En el caso de la parte enferma del cuerpo ocurre que al acercar las manos, que vibran mucho más elevado y a una frecuencia determinada, el cuerpo al tener una vibración más baja empieza a imitar la pulsación de la vibración que emanan las manos, ajustándose a la misma frecuencia. Cuando esto ocurre se produce un cambio vibratorio que devuelve la salud a la zona afectada, debido a que la nueva vibración se corresponde con la de un órgano sano.
La energía permite alcanzar este grado vibratorio, pero la energía sola no es la que provoca este cambio, si no su longitud de onda. Puede que esto explique que la energía sea luz+información, la energía y la inteligencia creativa divina que provoca la reorganización celular a un nivel de salud, en este caso.
Algo así como un manual de instrucciones de cómo debe ser un órgano o cuerpo sano.
©Rita Páez – http://ReikiEnCastellon.com
Para recibir más artículos y tips como estos, suscríbete a las actualizaciones del blog, pulsa AQUI (y no olvides confirmar!!)
2 comentarios
Muy buen artículo,me encanta.
Qué buena forma de explicarlo, muy gráfica y fácil de entender, gracias!!